Varios



Las Trancas
Estuvimos con Ingrid en Las Trancas, sector Termas de Chillán, el fin de semana largo del 1 al 4 de noviembre, 2012. Nos alojamos en Condominio Patagonia, y sin temor a equivocarnos, es uno de los muy buenos lugares en los cuales hemos estado. Nos contactamos directamente con su dueño, Jorge Kaik (56-9-81365605) quien facilitó siempre nuestra llegada. Ocupamos, por disponibilidad, una cabaña para 6 personas,  muy bien equipada y muy acogedora, a un costo de $50.000/noche. Sólo tuvimos problemas con malos olores el 1er día al atardecer, al parecer cuando se encendió la calefacción central, pero que fue rápidamente solucionado por Victoria, la persona a cargo, cuya amabilidad era extraordinaria. Una vez que terminamos de ubicarnos fuimos a recorrer los alrededores, el bosque es precioso y visitamos la Gruta del Pangue un lugar muy bello. Al día siguiente teníamos contemplado un trekking a la Laguna del Huemul. Llegamos en nuestro jeep (Toyota 4 Runner) hasta el refugio abandonado de Shangri-lá, desde el cruce en la ruta principal hasta el refugio son 6 kms. y los 3 últimos es piedra sobre piedra, avance lento y cuidadoso. Nos costó mucho seguir la casi vertical huella pues el camino está indicado con círculos blancos que no son fáciles de seguir, de hecho nos perdimos en un par de oportunidades. Mucha gente acampando en la laguna, la que no nos pareció muy bella, pero la vista hacia el Nevado y volcán Chillán vale la pena. Al bajar, cerca de la mitad del sendero, sufrí una caída ... hombro dislocado ... 5 horas hasta que lo volvieron a su lugar en Chillán. Los días restantes fueron ... tranquilos, pero lo disfrutamos mucho a pesar del accidente.

Fotos de Las Trancas

Avance de primavera 2012
Algunas fotos tomadas aún en invierno 2012 ...
Fotos Avance de primavera 2012 ...

Cajón camino a Paso Vergara
El sábado 28 de julio partí a sacar fotos en dirección a Los Queñes y por el cajón que lleva al Paso Vergara, intentaba llegar lo más allá que pudiera. Partí desde San Fernando por la Ruta 5 y salí en Teno Norte - La Montaña. Un peaje de $2.000 que se paga de ida y vuelta. Poco antes de llegar al cruce del río me detuve a sacar algunas fotos (que me salieron muy malas ...) en un lugar donde se notaba que esa noche había caido una fuerte helada. Luego seguí y llegué sin problemas hasta las instalaciones de Cementos Bío-Bío, me bajé para ver si se podía seguir pues el camino al parecer estaba cortado un poco más allás. Ahí conocí a una familia numerosa que se dirijía a hacer un asado en ese día primaveral. Don Raimundo, el "patriarca" :) me invitó a unirme al asado, primero me excusé amablemente pues entendía era un asado familiar así que no quería importunarlos. Seguí un poco más arriba, pero a poco rodar no pude avanzar más pues el camino ya se ponía complicado. Al devolverme y pasar nuevamente por donde estaba la familia de don Raimundo, les toqué la bocina y los saludé con la mano despidiéndome, pero ... sentí un silbido y vi a don Raimundo haciéndome señas. Me detuve y nuevamente me invitó a unirme al asado y en esta ocasión acepté. Debo agradecer a él y su familia pues pasé junto a ellos una tarde espectacular, gente buena, amable que compartió conmigo y yo con ellos un asado espectacular, donde de paso aprendí cómo preparar un buen asado ;). Muchas gracias a todos ellos, no recibí el correo ... espero lean estas líneas, vean estas fotos y nos podamos volver a comunicar. Un abrazo y nuevamente mis agradecimientos para todos ellos por su amable acogida, pasé una tarde espectacular. Después de eso ... no tuve pulso para seguir tomando fotos jajaja.
Fotos asado ...

Curso Fotografía JP de la Harpe Cachagua-Maitencillo
17 marzo 2012
Coming soon ...

Pañul
Pañul es una localidad que se encuentra cercana a Cahuil (a a 17 Km al sur de Pichilemu y a 6 km. de la localidad de Ciruelos), muy conocida por su artesanía en greda. Aprovechando un viaje por el fin de semana a Cahuil fuimos a este sector a disfrutar de un espectáculo de trilla a yegua suelta. Se llega a Cahuil, desde ahí se continúa por el camino de tierra que bordea la laguna, al llegar al final  donde existe la bifurcación a mano izquierda y mano derecha, se debe tomar el camino a mano izquierda, desde ahí, cuando lo visitamos, estaba bien señalizado.

Fotos de Pañul

Estero Tumuñan y Sierra de Bellavista

Fue un paseo de sábado (28 enero 2012) al atardecer (Tumuñan) y mediodía del domingo (29 enero 2012) (Sierra). Ambos lugares ubicados en la precordillera de San Fernando, pasando el balneario de Las Peñas.

Fotos Tumuñan y Sierra





Cerros de San Alfonso, Cajón del Maipo

La vida nos da sorpresas, a tan sólo unos pocos kilómetros de San José de  Maipo se encuentra el pequeño pueblo de San Alfonso, que se caracteriza por un entorno pre cordillerano muy hermosos, con cerros que casi uno siente que se le vienen encima. También con una vegetación natural muy bella, que en particular en otoño se ve espectacular. El pueblo de San Alfonso es un pequeño poblado, que si uno lo sabe descubrir se encuentra con rincones que pueden sorprender mucho.
Fue un día domingo relajado, recorriendo por unos minutos uno de los cerros aledaños de San Alfonso. Después un buen almuerzo en Sabor Nativo.

Fotos Cerro en San Alfonso

Hotel Altiplánico, Cajón del Maipo

Estuvimos con Ingrid para Semana Santa en el Hotel Altiplánico de San Alfonso (Cajón del Maipo). Absolutamente recomendable, el hotel es muy acogedor y agradable y la atención también es muy amable. Es lo que se necesita para una estadía relajada en un entorno cordillerano precioso. El hotel posee piscina (para el verano), jacuzzi al aire libre y unas cubas para un baño con agua caliente. Los detalles se pueden ver en la página del hotel.
Un inconveniente es que si en las piezas cercanas hablan relativamente fuerte, se escucha. De todos modos, es una buena opción para un fin de semana de relajo.

Fotos Hotel Altiplánico San Alfonso

Sierra de Bellavista
Este lugar FUE un buen destino de pesca con mosca hace algunos años, pero ahora producto de la pesca indiscriminada y de la poca agua que suele traer el río, pasa a ser sólo un paseo por el día. De todos modos el lugar es muy lindo sobre todo en primavera.


Fotos Sierra de Bellavista





Lago Vichuquén

Visitamos el lago en septiembre de 2009. Desde ahí recorrimos el sector costero (Iloca, Duao).