Lecturas interesantes

Consejos para un viaje de aventura en auto (Liliana Costa)

No dejes de seguir los mejores consejos para tu viaje de aventuras en automóvil
Decidirse a emprender un viaje, especialmente cuando éste es de aventuras, requiere de una amplia preparación, y es que cuando los viajes se diseñan para vivir al límite, para disfrutar de la naturaleza, y para alejarse de la civilización o los caminos trazados, resulta fundamental prestar atención a cada uno de los factores que pueden influir en el desarrollo de la aventura, y en todo lo que se necesita para salir airoso, y encantado, de ella.
La preparación para los viajes de aventuras cobra aún más sentido cuando éstos se realizan en automóvil, ya que los vehículos pueden llegar a ponernos en situaciones límite en no pocas ocasiones, muy especialmente si pensamos realizar nuestro viaje con niños de edades cortas, o con animales. Si bien es cierto que viajar en coche en general requiere de una buena organización logística, que en ocasiones puede resultar problemática y compleja, cuando el viaje se aleja de la norma esta preocupación puede ir más allá si no se siguen una serie de consejos prácticos.
De esta forma, entre las mejores pautas para conseguir el deseado disfrute ante cualquier movimiento en coche, tanto si escogemos ir en nuestro vehículo u optamos por elegir un auto de alquiler, destacan:

  • Usa la red. Prepararlo todo para un viaje de aventuras es más sencillo siempre que se navegue de forma previa en internet en busca de información, tanto de agencias como de otros usuarios que hayan realizado la misma ruta o una similar. Busca en webs de avisos en internet piezas de vehículos especiales para ciertos senderos, como cadenas para caminos con hielo o nieve. Del mismo modo recuerda que en la red no sólo encontrarás toda la información necesaria sobre posibles destinos, sino que además podrás asegurarte de vías de servicio abiertas en el camino o refugios donde cobijarte para tus viajes de aventuras.
  • Decide donde irás, qué ruta necesitarás tomar, y prepara tu vehículo. Conocer con certeza donde se desea ir, y por donde, conseguirá que estés más relajado ante el inminente viaje, y que disfrutes mucho más de la aventura. Del mismo modo, preparar el coche para posibles contratiempos, como llevar conectado un localizador de emergencia, conseguirá que tus acompañantes y tú mismo estéis más seguros en caso de suceder cualquier accidente.
  • Realiza una lista antes de subir a tu vehículo. Incluye en la lista una puesta a punto de tu automóvil antes de viajar, la revisión de elementos de seguridad como triángulos de señalización y chaleco reflectante, y cosas importantes para incluir en tu viaje en automóvil, como el material deportivo necesario para practicar deportes de aventuras, mantas, una linterna, o herramientas para cambiar una rueda. Anota cada tarea necesaria para disfrutar de un viaje relajado de aventuras y dejarás de sentir presión.
  • No llenes demasiado tu automóvil y piensa en los posibles contratiempos.  Viajar con demasiado equipaje puede ser peligroso al añadir un peso excesivo al vehículo, un peso que además normalmente no necesitarás en viajes de estas características. Por el contrario no dejes de pensar en posibles contratiempos que puedan suceder en una escapada de aventuras, como la falta de agua o la posibilidad de que no haya forma de mantener una higiene adecuada, y opta por llevar una buena reserva de agua mineral o toallitas refrescantes y gel sin agua. (Recuerda aquí algunos tips para un buen campamento).
  • Ten tu documentación en regla y sé práctico. Antes de salir de viaje comprueba que llevas contigo todos los papeles que te identifican, y los que legalmente debe llevar el vehículo, ya que esto puede resultar clave en un viaje de este tipo. Del mismo modo, opta por usar ropa cómoda para conducir durante tu viaje y sé práctico con la maleta, evitando llenar bolsas de ropa innecesaria que sólo ocuparán espacio en el maletero y que no necesitarás usar en tu aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario